Cdad. Bs. As: Se dictó el Decreto 180/2012 que requiere a la APRA la elaboración de un Plan de Reducción de Bolsas y de Sustitución de Sobre No Biodegradables

En (General) por normasambientales el 18-04-2012

El Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictó el Decreto N° 180/2012 por intermedio del cual se designa a la Agencia de Protección Ambiental como autoridad de aplicación de la Ley N° 3.147 que fomenta el desarrollo de la producción de bolsas biodegradables.


Asimismo el citado decretó establece que la Autoridad de Aplicación elaborará y difundirá el “Plan de Reducción de  Bolsas y de Sustitución de Sobres No  Biodegradables” en el término de sesenta (60)  días a partir de su entrada en vigencia.


Como antecedente sustancial, cabe destacar que Ley Nº 1.854 estableció como obligatorio el uso de bolsas biodegradables  para la recolección de los residuos sólidos urbanos húmedos, así como el uso de  materiales biodegradables;


En ese marco,  posteriormente se dictó la Resolución Nº 857-MMAGC/07 que  definió como bolsa biodegradable a “aquellas que son compostables de acuerdo al término definido en la norma IRAM-ISO 14.021:2000 7.2 o la norma Iram que la reemplace”.


normasambientales.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.