Buenos Aires: Se dictó la Resolución ADA 82/2012 que exige inicio de trámite del Permiso Precario para obtener Certificados de Prefactibilidad para el Vuelco de los Efluentes Líquidos

En (General) por normasambientales el 05-03-2012

Tags : , ,

La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires dictó la Resolución N° 82/2012 por intermedio de la cual se estableció que los Certificados de Prefactibilidad para el Vuelco de los Efluentes Líquidos se expedirán a solicitud del requirente toda vez que se haya acreditado el inicio del trámite del Permiso Precario para el Vuelco de Efluentes ante esta Autoridad del Agua.


A tales efectos, la citada norma requiere que el solicitante acredite:


  • Nota de inicio del trámite -Anexo I- que debe constar con la firma certificada por la Autoridad competente. Tiene carácter de Declaración Jurada e implica un compromiso del solicitante de adecuar sus vertidos a los parámetros previstos en la Resolución ADA N° 336/03;

  • acreditar el pago de un arancel equivalente al monto retributivo correspondiente al básico Clase 1 de la Ley 10.384, para la cobertura de los gastos administrativos y operativos de demanda.

En la oportunidad de la expedición del Permiso Precario de Vuelco correspondiente, se deducirá el monto abonado de las Tasas de Aprobación que correspondan. En caso de que el requirente desista de la solicitud del Permiso o que no cumpla con los requisitos necesarios para su otorgamiento, los montos abonados no serán devueltos bajo ninguna circunstancia.


El Certificado de Prefactibilidad para el Vuelco de los Efluentes Líquidos, cuyo modelo obra en Anexo II, es improrrogable y tendrá una vigencia de un (1) año calendario.


normasambientales.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.