Buenos Aires: Se dictó la Resolución OPDS N° 14/2013 que dejó sin efecto la prohibición de enterrar en la CEMASE residuos industriales no especiales sin tratamiento

En (General) por normasambientales el 19-02-2013

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dictó la Resolución N° 14/2013 por intermedio de la cual se derogó  la Resolución Nº 146 de fecha 12 de julio de 2012.

Cabe recordar que la citada Resolución 146/2012 establecía lo siguiente:

  • los residuos industriales no especiales no podrán ser enviados a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) sin tratamiento previo a partir de la notificación de la presente resolución. Se entiende por residuos industriales no  especiales a aquellos elementos, objetos o sustancias generados por la actividad industrial que no se encuentren alcanzados por el régimen legal establecido por las Leyes Nº 11.720N° 11.347, ni los residuos radioactivos.
  • los residuos provenientes de construcciones y/o demoliciones no podrán ser enviados a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) a partir de la notificación de la presente resolución. Se entenderá por residuos provenientes de construcciones y/o demoliciones aquellos elementos, objetos o sustancias generados en una obra de construcción y/o demolición.

normasambientales.com

Deja un comentario