CABA: Se dictó la Resolución 234/2011 que aprobó un proyecto experimental de separar en origen la fracción orgánica de los residuos húmedos

En (General) por normasambientales el 19-07-2011

La Agencia de Protección Ambiental dictó la Resolución 234/2011 por el cual se estableció a modo de proyecto experimental, la obligación por parte de los generadores relacionados al rubro gastronómicos, tales como hoteles, comercios de comidas, restaurantes, salones de fiestas y afines, de separar en origen la fracción orgánica de los residuos húmedos para su posterior recolección diferenciada.

 

Cabe destacar que esta norma alcanza únicamente a los siguientes generadores de residuos sólidos urbanos:

 

-aquellos que se encuentren alcanzados por Resoluciones N° 50-SPTYDS/05 y N° 808-MMAGC/07, y

 

-se encuentren emplazados dentro de las siguientes zonas:

 

 Palermo:

 

a.- Sector “Cañitas“: Delimitado por Avenida Dorrego, Ortega y Gasset, Avenida Luis María Campos y el Campo de Polo.

 

b.- Sector “Palermo Hollywood“: Delimitado por Avenida J. B. Justo, Avenida Dorrego, Avenida Coronel Niceto Vega y Nicaragua.

 

Puerto Madero:

 

Sector delimitado por Avenida Alicia Moreau de Justo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Avenida Calabria, Avenida de los Italianos y Cecilia Grierson.

 

Por ultimo, corresponde aclarar que la presente norma tiene como antecedente inmediato la  resolución 777/2011 recientemente dictada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que en su artículo 4 encomendó a la Agencia de Protección Ambiental que realice las gestiones necesarias con la Dirección General de Limpieza, a fin de elaborar en conjunto un proyecto experimental de recolección diferenciada y valorización de la fracción orgánica de los residuos húmedos provenientes de tres (3) zonas gastrónomicas de alta concentración, que se desarrollará en tres (3) etapas.

 

normasambientales.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.