Catamarca: Se dictó la Resolución N° 19/2012 que incorporó la exigibilidad del Seguro Ambiental Obligatorio en el territorio local

En (General) por normasambientales el 22-06-2012

La Secretaría de Estado Del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca dictó la Resolución N° 19/2012 por intermedio de la cual se estableció como obligatorio la contratación del Seguro Ambienal Obligatorio (SAO) previsto en el artículo 22° de la Ley General del Ambiente N° 25675 para los Titulares y/o Permisionarios de actividades riesgosas para el ambiente, que desarrollan sus actividades en el territorio de la Provincia de Catamarca.

El SAO resulta obligatorio para obtener las habilitaciones, permisos e inscripciones y Declaraciones de Impacto Ambiental  que otorga el referido organismo ambiental.

En particular, la norma alcanza a:

a) Personas físicas o jurídicas que generen, realicen tratamiento, almacenamiento, transporte y disposición final de residuos peligrosos (Ley Nacional N° 24.051 Ley Provincial N° 4.865 «de adhesión» Decreto Provincial G.yJ. N° 473/01; Ley Nacional N° 25.612 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental sobre la Gestión Integral de Residuos de Origen Industrial y de Actividades de Servicio»), cuyo nivel de complejidad ambiental sea mayor a 14,5 en los términos de la Resolución S.A.yD.S. de la Nación N° 1639 y modificatorias.

b) Cualquier otro establecimiento y/o actividad a que la Autoridad Ambiental solicite el cumplimiento de la obligación del Artículo 22° de la Ley Nacional N° 25.675, aun con un nivel de complejidad ambiental a 14,5 puntos; en razón de consideraciones «sitio específico» tales como: Vulnerabilidad del sitio de emplazamiento, antecedentes de desempeño ambiental, antigüedad y ubicación de depósitos de sustancias peligrosas u otros criterio de riego ambiental específicos del establecimiento o actividad, en concordancia con la resolución S.A.yD.S. de la Nación N° 481/11.

normasambientales.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.