Causa Riachuelo: La Corte Suprema apartó al Juez Armella de la causa Mendoza

En (General) por normasambientales el 06-11-2012

Mediante un pronunciamiento de fecha 06 de noviembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió:

a. Extraer copia certificada de los informes mencionados y remitirla al Consejo de la Magistratura de la Nación a fin de que, en los términos del arto 114 de la Constitución Nacional, tome intervención a los efectos de examinar la eventual responsabilidad del señor titular del Juzgado Federal de Quilmes” doctor Luis Antonio Armella.

b. Proceder con arreglo a lo dispuesto en el art. 177, inc. 10, del C6digo Procesa1 Penal de la Naci6n y remitir copia certificada de los informes mencionados a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para que, mediante el sorteo de practica, desinsacule el juzgado que habrá de intervenir en la investigaci6n contra todos los presuntos involucrados por la eventual responsabilidad penal que resultaría de las actuaciones que se acompañan.

c. Apartar al señor juez federal de Quilmes, doctor Luis Antonio Armella, del conocimiento de todas las causas radicadas ante ese juzgado con motivo de la competencia atribuida en la sentencia del 8 de julio de 2008 (Fallos: 331:1622); y suspender e1 tramite de dichas actuaciones hasta nueva orden del TribunaI.

Vea el fallo completo aquí

Deja un comentario