Cdad. Buenos Aires: Se publicó la Ley 4428 que implementa los denominados “Techos o Terrazas Verdes“

En (General) por normasambientales el 25-01-2013

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley N° 4428 por medio de la cual se implementan los denominados “Techos o Terrazas Verdes“ en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la norma, se entiende como “Techo o Terraza Verde“ a una superficie cubierta de vegetación cuyo objetivo  es contribuir de manera sustentable con el medio ambiente urbano.

La norma prevé los siguientes beneficios impositivos por la incorporación de terrazas verdes en las edificaciones:

  • En las obras nuevas que se realicen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires,  se aplican reducciones en el pago de los derechos de delineación y  construcción a aquellos trámites que incluyan la construcción de una o más cubiertas vegetales. Tal reducción se calcula como el producto de la aplicación del coeficiente  de ponderación  por el descuento máximo aplicable que es del 20% de las referidas  tasas.
  • Para poder gozar de los beneficios,  los solicitantes deberán comprometerse a presentar, ante la Autoridad de Aplicación, una declaración jurada al finalizar la obra, a los fines de demostrar la construcción del “Techo o Terraza Verde.
  • Los propietarios de edificaciones que implementen y mantengan Techos Verdes, gozan de una reducción en el importe del Alumbrado, barrido y limpieza. Tal reducción se calcula como el producto de la aplicación del coeficiente de ponderación  por el descuento máximo aplicable que es del 20% de las referidas tasas.

normasambientales.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.