Cdad. de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, aprobó la Resolución Nº 64/APRA/2012 que crea el Programa de Puntos Limpios Móviles.

En (General) por normasambientales el 08-03-2012

Conforme surge del texto de la Resolución 64/APRA/2012, el objetivo del Programa Puntos Limpios Móviles (PLM) consiste en la implementación de un sistema que permita la instalación de puntos de recolección de diferentes corrientes de residuos sólidos urbanos reciclables y aquellos que se encuentren sujetos a manejo especial, promoviendo la participación ciudadana masiva y fomentando el cambio de hábitos de los vecinos a través de diferentes tipos de incentivos, siempre en aplicación del Principio de Responsabilidad Extendida del Productor.

 

De acuerdo con art. 2, la Autoridad de Aplicación deberá dictar un instructivo en donde se detallen los tipos de residuos admisibles en los PLM.

 

Es posible interpretar, en virtud del espíritu de la norma, que en estos puntos se admitirán los residuos domiciliaros que presenten algún tipo de característica de peligrosidad o que requieran de un manejo especial como las pilas o los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

 

Entre los objetivos específicos del programa se encuentran los de reducir la cantidad de residuos que actualmente se envían a rellenos sanitarios,  aplicar el principio de responsabilidad extendida al productor y aumentar el reciclado.

Deja un comentario