Chubut: la Dirección de Fauna y Flora Silvestre dictó la Disposición Nº 9/2012 sobre autorización de caza selectiva del puma concolor.

En (General) por normasambientales el 01-05-2012

A través de la Disposición Nº 9/2012, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia del Chubut autoriza la caza selectiva del puma concolor, previa declaración por parte de los propietarios y/o encargados de los establecimientos, de los ataques efectuados a su producción ganadera, y la respectiva autorización de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre desde el 1 de Enero del 2011 hasta el 31 de Diciembre del 2013 inclusive.

.

Cabe advertir que la Ley Nº 3257 de Protección de la Fauna Silvestre Provincial en su artículo 11º considera acto de caza a toda acción ejercida por el hombre tendiente a acosar, apresar y/o matar animales silvestres y facilitando estas acciones a terceros. Y que se prohíbe la caza en toda la provincia de especies de la fauna silvestre a excepción de aquellas que autorice la autoridad de aplicación la que podrá limitar la caza imponiendo períodos de veda conforme a las distintas especies, teniendo como objetivo la conservación.

Deja un comentario