Nación: la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictó la Res. Nº 793/2012 sobre introducción de fauna silvestre al país.

En (General) por normasambientales el 01-05-2012

Mediante la Resolución Nº 793/2012, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) dispone la prohibición de introducción al país de productos y subproductos, manufacturados o no, de especies de la fauna silvestre autóctona cuya caza, comercio, tenencia, posesión y transformación se hallen vedadas en toda la región de su hábitat natural sin permiso previo de la autoridad nacional de aplicación.

.

La presente resolución es modificatoria del artículo 6º de la anterior Resolución Nº 348/2010, y de sus considerandos se desprende el objeto de subsanar un error material cometido en esta última al prohibirse la introducción de especies vivas, siendo que el artículo que se está reglamentando es el artículo 7º de la Ley Nacional de Fauna Nº 22.421, referido a productos y subproductos de especies y no ejemplares vivos.

.

De todas maneras, la Resolución Nº 793/2012 establece que para el caso de introducción al país de animales vivos de especies de la fauna silvestre autóctona, la autoridad de aplicación (SAyDS), a través de la Dirección de Fauna Silvestre determinará las pautas para permitir o no el ingreso de las mismas, realizando las consultas pertinentes en el caso que lo considere oportuno.

Deja un comentario