Nación: Se creó el Programa Nacional de Prácticas Agricolas Sustentables (Resolución 570/2011)

En (General) por normasambientales el 13-07-2011

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación dictó la Resolución 570/2011 que creó el Programa Nacional de Prácticas Agricolas Sustentables con el objeto de promover el desarrollo y la adopción de tecnologías, prácticas de manejo integral de los recursos naturales y sistemas de producción, compatibles con el desarrollo sustentable en lo económico, social y ambiental.

 

Según lo establece la norma, las metas del Programa son las siguientes:

 

a) Desarrollar un sistema de capacitación, comunicación y difusión permanente respecto de las buenas prácticas de manejo que contribuyan a una producción agrícola sustentable.

 

b) Apoyar la investigación y monitoreo de indicadores de sustentabilidad, creando un espacio de articulación entre las diferentes instituciones que trabajan en el tema.

 

c) Promover la adopción de prácticas culturales de conservación y mejoramiento de la calidad y salud de los suelos, incluidas la rotación y la fertilización racional de los cultivos.

 

d) Reducir la generación de residuos de agroquímicos mediante el manejo eficiente y responsable de éstos y de sus envases.

 

e) Promover esquemas de manejo integrado de plagas, enfermedades y malezas.

 

f) Centralizar y sistematizar los resultados obtenidos publicando la información generada.

 

g) Promover el desarrollo de medidas económico-financieras que faciliten la adopción de sistemas de producción agropecuaria sustentable.

 

normasambientlaes.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.