Prov. Bs. As.: Según Ley 14273 los grandes generadores de residuos domiciliarios o asimilables deberán hacerse cargo de los costos del transporte y la disposición final de los residuos

En (General) por normasambientales el 16-06-2011

El 15/06/2011 se sancionó la Ley N° 14273 que establece que:

 

a) los grandes generadores de residuos domiciliarios o asimilables a éstos (ubicados en los municipios comprendidos por el Decreto-Ley 9.111/78, así como los que se hayan integrado con posterioridad):

 

-se incorporarán al programa de generadores privados de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), debiendo hacerse cargo de los costos del transporte y la disposición final de los residuos por ellos producidos, de acuerdo al esquema tarifario vigente para dichos generadores privados.

 

b) los grandes generadores ubicados en los municipios no alcanzados por el Decreto-Ley 9.111/78, o que no se hayan integrado con posterioridad:

 

-deberán hacerse cargo de los costos de transporte y la disposición final de los residuos por ellos producidos.

 

Según la norma se consideran “grandes generadores” a:

 

-los super e hipermercados, los shoppings y galerías comerciales, los hoteles de 4 y 5 estrellas, comercios, industrias, empresas de servicios, universidades privadas y toda otra actividad privada comercial e inherente a las actividades autorizadas, que generen más de mil (1.000) kilogramos de residuos al mes.

 

normasambientales.com

Deja un comentario