Prov. Bs. As.: Nuevo régimen de gestión de los residuos de aparatos electrónicos aprobado por la Resolución OPDS 101/2011

En (General) por normasambientales el 21-06-2011

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, máxima autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires, dictó la Resolución OPDS 101/2011 que aprueba el Programa Voluntario de Certificación de Gestión Sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y crea el Registro de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

  

Como antecedente, cabe señalar que en fecha 04/02/2011 ese organismo dictó la Resolución N° 389/2010 que estableció un régimen obligatorio de gestión de los residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), pero que posteriormente fué suspendido por la Resolución OPDS N° 43/2011 hasta tanto se resolvían las impugnaciones impetradas por las firmas EMERSON ARGENTINA S.A., PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L., ENERGIZER ARGENTINA S.A.

  

En la presente oportunidad, sin mayores novedades acerca de esas impugnaciones, se dictó un régimen que, si bien aprueba un programa voluntario, establece asimismo obligaciones para los poseedores y productores de esos desechos.

  

normasambientales.com

 

 

 

Deja un comentario