Prov. Bs. As: Se dictó la Resolución 565/2011 que aprobó un programa de uso racional del recurso hídrico de la cuenca del Río Sauce Chico para uso agrario

En (General) por normasambientales el 04-08-2011

La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires dictó la Resolución 565/2011 que implementó un programa de uso racional y ordenamiento del recurso hídrico de la cuenca del Río Sauce Chico, destinado al exclusivo uso agrario.

 

La norma prevé que  los propietarios/arrendatarios de predios de la cuenca deberán presentar anualmente, con carácter de Declaración Jurada, ante el Departamento Permisos y Concesiones para el Uso del Agua de la Autoridad del Agua, los datos técnicos del emprendimiento para uso del agua con fines de riego.

 

Los caudales de extracción necesarios para cada fundo, se calcularán en función de la superficie, el cultivo y el período de riego, conforme a lo consignado en la declaración jurada presentada oportunamente.

 
El volumen de agua disponible se entregará en forma proporcional, entre todos los propietarios/arrendatarios usuarios del recurso hídrico de la Cuenca del Río Sauce Chico, con destino exclusivo al uso agrario y que hayan presentado la Declaración Jurada.

 

Finalmente se establece que todas las captaciones habilitadas para extracción del agua, sean éstas superficiales o subterráneas, deberán contar con un caudalímetro adecuado que permita la medición total e instantánea de los caudales a extraer

 

normasambientales.com

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.