Prov. de Buenos Aires: la Resolución Nº 76/2012 del OPDS convoca a audiencia pública para la instalación de planta de energía.

En (General) por normasambientales el 02-05-2012

Por medio de la Resolución Nº 76/2012 el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) convoca a audiencia pública para el 21 de mayo de 2012 en relación al proyecto de instalación de una planta termoeléctrica de generación de energía en el partido de Bahía Blanca.

.

La Audiencia Pública se convoca en el marco de lo dispuesto en el artículo 20 y 21 de la Ley 25.675, Ley Nacional General del Ambiente y 18 de la Ley 11.723, Ley General del Ambiente de la Provincia, y constituye una instancia de participación ciudadana en procesos de toma de decisión administrativa -en este caso procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental-, en el cual la autoridad responsable habilita un espacio institucional donde aquéllos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de la cuestión planteada.

.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 25.675, artículo 20, la opinión u objeción de los participantes no será vinculante para las autoridades convocantes; pero en caso de que éstas presenten opinión contraria a los resultados alcanzados en la audiencia o consulta pública deberán fundamentarla y hacerla pública.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.