Si no puede ver este mail correctamente, por favor haga click aquí

Normasambientales.comNovedades mes de Mayo 2012
normasambientales.com es una base de datos de la legislación ambiental de la República Argentina, de acceso público y gratuito, ordenada sistemáticamente por tema, fecha de publicación y jurisdicción.

A través del Estudio jurídico DRER se ofrece el servicio de consultoría legal en materia ambiental a particulares, empresas, organizaciones no gubernamentales y al sector público.


Nación
Fauna Silvestre
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictó la Resolución Nº 793/2012 que modifica la Resolución Nº 348/2010 en relación a la prohibición de introducción al país de productos y subproductos de especies de la fauna silvestre autóctona.
Ver norma | Ver comentario

Buenos Aires
ACUMAR - Se flexibiliza el Régimen del Seguro Ambiental
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo dictó la Resolución Nº 661/2012 por la cual se modificó el universo de sujetos obligados a contratar el seguro ambiental obligatorio previsto en la Resolución ACUMAR Nº 34/2010. A partir de esta nueva norma, se elimina la relación agente contaminante-seguro ambiental.
Ver norma | Ver comentario

Buenos Aires
Audiencia Pública por instalación de Planta de Energía
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dictó la Resolución Nº 76/2012 por la cual se convoca a audiencia pública para el 21 de mayo de 2012 en relación al proyecto de instalación de una planta termoeléctrica de generación de energía en el partido de Bahía Blanca.
Ver norma | Ver comentario

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Plan de Reducción de Bolsas y de Sustitución de Sobres No Biodegradables
Se dictó el Decreto Nº 180/2012 por el cual se designa a la Agencia de Protección Ambiental como autoridad de aplicación de la Ley Nº 3.147 que fomenta el desarrollo de la producción de bolsas biodegradables.
Ver norma | Ver comentario

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fijación de Tasa EIA -APRA 24-
La Agencia de Protección Ambiental dictó la Resolución Nº 104/2012 por intermedio del cual se establece el valor de la tasa correspondiente al procedimiento abreviado de "impacto ambiental APRA 24" y de "Gestión de Trámites 72/10".
Ver norma | Ver comentario

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Producción Más Limpia
La Agencia de Protección Ambiental dictó la Resolución Nº 119/2012 por la cual se complementa la regulación del Programa Buenos Aires Produce Más Límpio (P+L).
Ver norma | Ver comentario

Chubut
Se autoriza la Caza de Pumas
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre dictó la Disposición Nº 9/2012 que autoriza la caza selectiva del puma concolor, previa autorización y declaración por parte de los propietarios y/o encargados de los establecimientos, de los ataques efectuados a su producción ganadera.
Ver norma | Ver comentario

Mendoza
Emergencia Sanitaria Dpto. de San Rafael
Se dictó el Decreto Nº 427/2012 por el cual se declara la Emergencia Sanitaria en todas las zonas del Departamento San Rafael afectadas por el sistema de recolección de líquidos cloacales que se reciban en los Establecimientos Depuradores de Dos Alamos y Cuadro Nacional.
Ver norma | Ver comentario

Mendoza
Nueva Área Natural Protegida Manzano Portillo de Piuquenes
Se sancionó la Ley Nº 8400 que constituye como área Natural Protegida Manzano Portillo de Piuquenes, a la región montañosa ubicada al sector Oeste de los Departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.
Ver norma | Ver comentario

Tierra del Fuego
Ordenamiento de Bosques Nativos
Se sancionó la Ley Nº 869 que regula el Ordenamiento y Conservación de los Bosques Nativos en los términos de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos Nº 26.331.
Ver norma | Ver comentario
Para más información contactarse a través de nuestro correo electrónico info@normasambientales.com o a nuestros teléfonos +54 11 4383 2477.

Estudio DRER, Cerrito 512 piso 6º, of. 6.

Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina

© 2012 - normasambientales.com | Todos los derechos reservados

Usted recibe este email por haberse resgistrado voluntariamente en nuestro sitio web.
Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede desuscribirse respondiendo este
mensaje con la palabra "BAJA" en el asunto del mismo.