Modificada por las normas: Ley 6943
Adhesión a la Ley Nacional N° 24.051 de residuos peligrosos - NormasAmbientales.com Tucumán

Legislatura Provincial

Ley 6605

Adhesión a la Ley Nacional N° 24.051 de residuos peligrosos


Publicada: 15/12/1994



La Legislatura de la provincia de Tucumán sanciona con fuerza de ley:

 

Art. 1.– Téngase por ley de la provincia a la ley nacional 24051, en relación a los residuos peligrosos, cuya generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final tenga lugar dentro de la jurisdicción provincial.

 

Art. 2.– Será de competencia de los tribunales de la provincia, cuando se violare lo preceptuado en la ley nacional 24051 (Residuos Peligrosos) y en tanto sus efectos no excedieran del territorio provincial, sin perjuicio de lo establecido en el art. 58 de la ley nacional antes mencionada.

 

Art. 3.– Créase el Registro Provincial de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos con vinculación directa con el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos.

 

Art. 4.– La presente ley es de orden público y entrará en vigencia dentro de los sesenta (60) días de su promulgación.

 

Art. 5.– El Poder Ejecutivo dentro de un plazo de sesenta (60) días de su promulgación reglamentará la presente ley, efectuando las adaptaciones pertinentes.

 

Art. 6.– Invítase a la municipalidades a que en el área de sus competencias, dicten normas de igual naturaleza a la contenida en la presente ley.

 

Art. 7.– Comuníquese.

 

Ortega

      Imprimir norma ambiental Imprimir