Vigente
Modificación de la Ley 7773 que crea el Comité de la Cuenca del Lago San Roque - NormasAmbientales.com Córdoba

Legislatura Provincial

Ley 8301

Modificación de la Ley 7773 que crea el Comité de la Cuenca del Lago San Roque


Publicada: 12/08/1993



El Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Córdoba sancionan con fuerza de ley:

 

Art. 1.– Sustitúyense los arts. 1, 2, 3 y 5 de la ley 7773, por los siguientes:

 

Art. 1.- Créase el Comité de Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago San Roque y recuperación de agua potable para Córdoba, que tendrá como finalidad, promover todas las políticas y medidas necesarias tendientes a buscar la eliminación de todos los factores contaminantes que afecten a los cursos de agua y masa lacustre que conforman la cuenca, y que perjudican la salud humana y el ambiente en general, con miras a su progresivo y definitivo saneamiento en el marco de los principios rectores de la ley 7343.

 

Art. 2.- El citado comité estará integrado de la siguiente forma: Presidente: Ministro de Obras y Servicios Públicos; vicepresidente: Subsecretario de Medio Ambiente; Secretaría Técnica: presidente de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento; vocales: Intendentes de: La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Tanti, Villa Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, Saldán, Córdoba y un representante del Consejo Provincial del Ambiente, pudiendo funcionar también, mediante representantes que al efecto designe cada uno de sus miembros. El reglamento interno del comité, determinará la incorporación de las comunas, como así también de otros municipios, que pudieran tener relación con la cuenca.

 

Art. 3.- Ídem ley 7773, a excepción del inc. d) que se enuncia como sigue:

 

d) Propiciar por distintos medios y organizar campañas educativas (en todos los niveles) de divulgación científica, popular y publicitaria tendientes al conocimiento acabado y toma de conciencia, por parte de la población, con la cooperación y participación de entidades afines que persigan objetivos comunes, de las conductas a observar para el uso y aprovechamiento del recurso hídrico disponible de la cuenca.

 

Art. 5.- La Dirección Provincial de Agua y Saneamiento, prestará al comité, todo el apoyo necesario para el cumplimiento de sus objetivos. Asimismo, tendrán carácter preferencial, todas aquellas cuestiones que promovidas por el comité, motiven el ejercicio del poder de Policía y fiscalización que las normas legales vigentes le otorgan a los citados organismos provinciales.

 

Art. 2.– Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Illia - Grosso - Pérez - Serafini

      Imprimir norma ambiental Imprimir       Descargar PDF