Vigente
Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos - NormasAmbientales.com Chubut

Legislatura Provincial

Ley XVII 92

Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos


Publicada: 01/01/2010



Artículo 1º.- Apruébase el Ordenamiento de Bosques Nativos existentes en la jurisdicción de la Provincia del Chubut, que como Anexo A forma parte integrante de la presente Ley, con un grado de detalle en una escala de UNO EN DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (1: 250.000), determinado según criterios de sostenibilidad ambiental de los bosques nativos, establecidos en la Ley Nacional Nº 26.331 y el Documento Técnico “Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia del Chubut” que como Anexo B se integra a la presente Ley.


Artículo 2º.- La categorización efectuada en el Ordenamiento de Bosques Nativos existentes en la jurisdicción de la Provincia del Chubut y aprobada como Anexo A de la presente ley, es concordante con lo establecido por el Artículo 9º de la Ley Nacional Nº 26331 y su Decreto Reglamentario.


Artículo 3º.- Establécese como Autoridad de Aplicación del régimen de la Ley Nacional Nº 26.331, en la jurisdicción de la Provincia del Chubut, al Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, Subsecretaría de Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Bosques y Parques, la que coordinará las funciones y servicios con otros organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y Comunales, para el desarrollo de actividades que impliquen el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de las zonas con bosques nativos. 

Artículo 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a crear un Consejo Asesor de la Autoridad de Aplicación, determinando su conformación y competencia.

Artículo 5º.- La Autoridad de Aplicación deberá contar con los recursos humanos, técnicos y económicos, que permitan dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional Nº 26.331. 

Artículo 6º.- Facúltase a la Autoridad de Aplicación a realizar relevamientos y análisis de la situación, en predios afectados por el Ordenamiento de Bosques Nativos que se aprueba en el artículo 1º de la presente Ley, utilizando una escala que especifique con el mayor grado de determinación posible la categorización efectuada sobre los mismos, de conformidad con el procedimiento que por reglamentación se establezca.

Artículo 7º.- En un plazo no mayor a cinco (5) años de promulgada la presente Ley, se deberá concluir con el primer relevamiento para actualizar y ajustar el Ordenamiento de Bosques Nativos. Toda modificación a lo establecido deberá hacerse por Ley Formal.

Artículo 8º.- El Poder Ejecutivo Provincial deberá reglamentar la presente Ley en el plazo de noventa (90) días de su promulgación.

 

Artículo 9º.- LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Los Anexos de la norma pueden ser consultados en el sitio http://organismos.chubut.gov.ar/bosques/?cat=237

      Imprimir norma ambiental Imprimir       Descargar PDF