Vigente
Fijación de canon por extracción de agua cruda destinada a la provisión domiciliaria para consumo humano a núcleos urbanos o rurales, loteos, poblaciones, etc., - NormasAmbientales.com Córdoba

Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico

Resolución 106/2012

Fijación de canon por extracción de agua cruda destinada a la provisión domiciliaria para consumo humano a núcleos urbanos o rurales, loteos, poblaciones, etc.,


Publicada: 19/06/2012



VISTO el expediente nº 0416-22129/98 en el que se solicita se fijen las tasas para extracción de agua de cualquier fuente perteneciente al dominio público y destinada a la provisión domiciliaria para consumo humano a núcleos urbanos o rurales, loteos, poblaciones, etc., cuya prestación está a cargo de Municipalidades, Cooperativas, Entidades Oficiales, Privadas y Particulares, correspondientes al año 2012.

 

Y CONSIDERANDO: QUE a fs. 187/188 obra agregado el informe técnico del Sector Recaudaciones en el que se propone fijar la tarifa del servicio para el Año 2012 como así también las fechas de vencimiento.

 

QUE según lo prescripto por el Art. 6º Inc. i) de la Ley nº 8548, es atribución de la Repartición la fijación del canon de agua, las tarifas y los precios del servicio de provisión de agua potable.

 

Que en consecuencia, de acuerdo a las instrucciones brindadas por el Sr. Director General de Administración de esta Secretaría y teniendo en cuenta el atraso que registran las mismas y el aumento en los costos de explotación, se sugiere aplicar el incremento indicado.

 

POR ELLO, Dictamen nº 183/12 del Area de Asuntos Legales obrante a fs. 190 y facultades conferidas por la Ley nº 8548;

 

EL SEÑOR SECRETARIO DE RECURSOS HÏDRICOS Y COORDINACIÓN R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º.- FIJAR para el año 2012 en PESOS CUATRO CON TREINTA Y OCHO CENTAVOS ($ 4,38) por cada 100 m3 extraídos anualmente el canon de los loteos por la extracción de agua cruda de cualquier fuente perteneciente al dominio público y destinada a la provisión domiciliaria para consumo humano a núcleos urbanos o rurales, loteos, poblaciones, etc., cuya prestación esté a cargo de Municipalidades, Cooperativas, Entidades Oficiales, Privadas y Particulares.

 

ARTÍCULO 2º.- FIJAR para el año 2012 en PESOS SEIS CON TRECE CENTAVOS ($ 6,13) por cada 100 m3 extraídos anualmente, el canon de loteos por la extracción de agua cruda de cualquier fuente perteneciente al dominio público y destinada a la provisión de Comercios e Industrias, cuya prestación esté a cargo de Municipalidades, Cooperativas, Entidades Oficiales, Privadas y Particulares.

 

ARTÍCULO 3°.- FIJAR para la determinación del consumo, la siguiente escala:

 

PORCENTAJE DE CONEXIONES                           Q (m3/día)

c/medidor instalado                                        Por conexión

0                                                                 1

25%                                                            0,725

50%                                                            0,65

75%                                                            0,575

100%                                                           0,5

 

ARTÍCULO 4°.- Los prestadores deberán presentar una Declaración Jurada semestral en los meses de enero y julio que refleje el consumo real total medido del semestre anterior, diferenciando la cantidad y el consumo de conexiones domiciliarias y la cantidad y consumo de conexiones comerciales e industriales.

 

ARTÍCULO 5º.- FIJAR las fechas de vencimiento de las tasas establecidas precedentemente, de la siguiente manera:

 

Primer Semestre: 20 de agosto de 2012

 

Segundo Semestre: 15 de marzo de 2013

 

ARTÍCULO 6.- AUTORIZAR al Sector Recaudaciones a utilizar para la impresión de los cedulones el stock remanente que corresponde a la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Di.P.A.S.).-

 

ARTÍCULO 7º.- PROTOCOLICESE. Publíquese en el Boletín Oficial y vuelva al Sector Recaudaciones para su conocimiento y archivo.

 

ING. MARCELO CÁMARA

 

SECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS Y COORDINACIÓN

 

      Imprimir norma ambiental Imprimir