Derogada por las normas: Resolución 734/2014
Se exige inicio del trámite del Permiso Precario para obtener Certificados de Prefactibilidad para el Vuelco de los Efluentes Líquidos - NormasAmbientales.com Buenos Aires

Autoridad del Agua

Resolución 82/2012

Se exige inicio del trámite del Permiso Precario para obtener Certificados de Prefactibilidad para el Vuelco de los Efluentes Líquidos


Publicada: 05/03/2012



VISTO la necesidad de enmarcar la emisión de los Certificados de Prefactibilidad para proceder al vuelco de los efluentes en el esquema de procedimientos de la tramitación de los respectivos permisos, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que resulta necesario que el mecanismo de otorgamiento de dichos certificados y su correspondiente registro sea claro y específico para su mayor comprensión y para facilitar su otorgamiento;

 

Que la Autoridad del Agua se encuentra facultada para dictar Resoluciones en los términos del Decreto 266/02;

 

Por ello,

 

El DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD DEL AGUA E LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°: Los Certificados de Prefactibilidad para el Vuelco de los Efluentes Líquidos se expedirán a solicitud del requirente toda vez que se haya acreditado el inicio del trámite del Permiso Precario para el Vuelco de Efluentes ante esta Autoridad del Agua. El Certificado será otorgado en cumplimiento de los dictámenes técnicos de los Departamentos Catastro, Registro y Estudios Básicos, de Planes Hidrológicos, de Evaluación de Proyectos, de Inspección y Control del Recurso, y de las Divisiones Facturación y Recaudación y de Gestión Registro de Empresas y Multas.

 

ARTÍCULO 2°: La Nota de inicio del trámite, que se adjunta como Anexo I, debe constar con la firma certificada por la Autoridad competente, tiene carácter de Declaración Jurada e implica un compromiso del solicitante de adecuar sus vertidos a los parámetros previstos en la Resolución ADA N° 336/03.

 

ARTÍCULO 3°: Para obtener el presente certificado, el requirente deberá acreditar el paqo de un arancel equivalente al monto retributivo correspondiente al básico Clase 1 de la Ley 10.384, para la cobertura de los gastos administrativos y operativos de demanda.

 

En la oportunidad de la expedición del Permiso Precario de Vuelco correspondiente, se deducirá el monto abonado de las Tasas de Aprobación que correspondan. En caso de que el requirente desista de la solicitud del Permiso o que no cumpla con los requisitos necesarios para su otorgamiento, los montos abonados no serán devueltos bajo ninguna circunstancia.

 

ARTÍCULO 4°: La Pro Forma del Certificado se adjunta como Anexo II de la presente.

 

ARTÍCULO 5°: El Certificado emitido será improrrogable y tendrá una vigencia de un (1) año calendario.

 

ARTÍCULO 6°: Certificado, será expedido con la rúbrica del Director de Usos y Aprovechamiento de Recurso Hídrico y Coordinación Regional y del Director de Planificación, Control y Preservación de los Recursos Hídricos, para luego ser inscriptos en el Registro de Certificados Emitidos a cargo de la Dirección de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico y Coordinación Regional.

 

ARTÍCULO 7°: Regístrese, comuníquese, publíquese en la página Web de la A.DA, dese al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido pase a la Dirección de Planificación, Control y Preservación de los Recursos Hídricos, a la Dirección de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico y Coordinación Regional y a la Dirección de Administración, Finanzas y Recursos Humanos para las notificaciones pertinentes y prosecución del trámite.

 

Héctor Hugo Domínguez, Director Vocal; Silvia María Eva Gottero, Director Vocal; Gustavo Alfredo González, Director Vocal.

 

ANEXO I

 
                                    La Plata,


Señor Presidente de la
AUTORIDAD DEL AGUA
Su Despacho


Me dirijo a usted a fin de solicitarle el CERTIFICADO DE PREFACTIBILIDAD PARA EL VUELCO DE LOS EFLUENTES LÍQUIDOS del Establecimiento …………………………………………………………………................................................
Propiedad de …………………………..……. Emp. N° ……………………………………. Domicilio: ……………………………………………….. Código Postal ………………….... Localidad ………………………………….. Partido ………………………………………... Rubro/s ………………………………………………………………………………………….

Partida/s Inmobiliaria/s ……………………………………………………………………….
Cuerpo Receptor o destino del vuelco …...………………………………………………..
Caudal diario promedio del vuelco (m3/día) …………………………………………….....
Persona Física, Razón Social y/o Tipo de Sociedad ……...............................................
Domicilio Postal ………………………………..... Código Postal ……………………….....
Localidad …………………………………………………………………. CUIT …………….
Condición ante el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ……………………………….…......
Teléfono …………………….………. E-Mail. …………………………….……………….....
Persona autorizada: Apellido …………...… Nombres…………..…………………….
D.N.I ………………... Cargo……………………………………..
Apoderado: Apellido ……..……… Nombres ……………….…………………
D.N.I ………………………………………………………………

 

Saludo a usted atentamente.

 

ANEXO II


CERTIFICADO DE PREFACTIBILIDAD PARA EL VUELCO DE EFLUENTES LÍQUIDOS

 

La AUTORIDAD DEL AGUA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en el marco de sus competencias y a través de la Dirección de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico y Coordinación Regional y de la Dirección de Planificación, Control y Preservación de los Recursos Hídricos (autorizada por Resolución) emite el presente
CERTIFICADO DE PREFACTIBILIDAD PARA VUELCO DE EFLUENTES LÍQUIDOS para un volumen de vuelco de …………….. m3/día, en el Establecimiento ……………………………………………………………….. dedicado a la actividad………………………………. ubicado en ……………………… de la Localidad de …………………….. Partido de ……………………………. fundo identificado bajo la Nomenclatura Catastral. ……………………………………………. En base a los informes expedidos por el Departamento de Inspección y Control del Recurso, de Catastro, Registro y Estudios Básicos, de Planes Hidrológicos, de Evaluación de Proyectos; y las Divisiones de Facturación y Recaudación, y de Gestión Registro de Empresas y Multas en el marco del Expediente …………………………………... iniciado por el requirente para la gestión del Permiso de Vuelco de Efluentes.


El presente Certificado tiene una vigencia de un (1) año calendario cantada a partir de la fecha de expedición, y es improrrogable.


Transcurrido este plazo de vigencia y si el solicitante no logró cumplimentar la documentación técnico-legal correspondiente para completar el trámite del Permiso de Tratamiento y Vuelco de Efluentes, se procederá a dar de baja a la solicitud del Permiso, iniciándose las acciones previstas en la reglamentación vigente.


Queda claramente establecido que el presente Certificado se expide al solo efecto de iniciar actuaciones relativas a la habilitación del Establecimiento y en ningún caso y bajo ningún concepto suple al Permiso Precario de Vuelco que otorga la Autoridad del Agua a través del acto administrativo emanado del Directorio y que como queda expresado, se encuentra en trámite.


En la ciudad de La Plata, a los ……………………… se extiende el presente certificado a nombre de....................

      Imprimir norma ambiental Imprimir