Vigente
Requerimientos a cumplir para proyectos de loteos, fraccionamientos, desarrollos y/o urbanizaciones fuera de los ejidos municipales - NormasAmbientales.com Santa Cruz

Legislatura Provincial

Ley 3213

Requerimientos a cumplir para proyectos de loteos, fraccionamientos, desarrollos y/o urbanizaciones fuera de los ejidos municipales


Publicada: 23/06/2011



El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de: L E Y

 

Artículo 1.- Los interesados en llevar adelante proyectos de loteos, fraccionamientos, desarrollos y/o urbanizaciones fuera de los ejidos municipales, deberán tramitar ante la Subsecretaría de Planeamiento de la Provincia la correspondiente autorización.

 

Artículo 2.- A tal fin deberán presentar un proyecto acompañado de la siguiente documentación:

 

a) Estudio de impacto ambiental previo;

 

b) Detalle de las obras de infraestructura que van a formar parte del desarrollo, éstas deben ser como mínimo apertura de calles, provisión de agua, provisón de energía eléctrica, construcción de vías de acceso desde el camino nacional o provincial más próximo o desde el centro urbano adyacente, en su caso;

 

c) Detalle de las regulaciones constructivas, FOS, FOT, alturas y retiros, como asimismo tipo de usos que se permitirán, sean estos residenciales, comerciales y/o industriales.

 

Artículo 3.- La Subsecretaría de Planeamiento conformará para el estudio de cada proyecto una Comisión “ad-hoc” con representantes designados por la Dirección Provincial de Catastro, Consejo Agrario Provincial, Subsecretaría de Medio Ambiente, Secretar ía de Estado de Turismo y de la Subsecretaría del Interior y a la que se integrará con por lo menos un representante del Municipio más cercano a la localización del proyecto.

 

Artículo 4.- Los proyectos serán aprobados o rechazados mediante Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, fundado en la recomendación expedida por la Comisión “ad-hoc”. Será condición para su aprobación el cumplimentar todo lo establecido en el Artículo 2 de la presente Ley.

 

Artículo 5.-Al crear núcleos urbanos, los propietarios de los predios involucrados deberán ceder gratuitamente al Estado Provincial los espacios circulatorios más un mínimo de diez por ciento (10%) de la superficie libre de calles resultante, a los efectos de ser destinada a espacios verdes, libres y públicos y a reserva para la localización de equipamiento comunitario de uso público. Estas cesiones quedarán perfeccionadas a favor del Estado con la mera aprobación de la mensura correspondiente.

 

Artículo 6.- Será condición indispensable de que los predios cuenten con una superficie mínima de dos mil metros cuadrados (2.000 m²).

 

Artículo 7.- AUTORÍCESE al Poder Ejecutivo Provincial, a establecer por vía reglamentaria las regulaciones constructivas que regirán para los desarrollos urbanos que se autoricen dentro del marco de la presente ley y  a establecer un procedimiento para la aprobación y control de las construcciones particulares que se vayan a realizar.

 

Artículo 8.- El cambio de uso del suelo en los establecimientos rurales será autorizado por el Poder Ejecutivo Provincial en concordancia con el procedimiento establecido en los artículos precedentes.

 

Artículo 9.- La Dirección Provincial de Catastro no registrará ninguna mensura que no haya cumplimentado con el presente procedimiento.

      Imprimir norma ambiental Imprimir